Miel de Agave Alimentos-Miel-Agave

Este producto es extraído a partir del Agave el cual es purificado hasta la obtención de Jarabe de Agave con una concentración de 75 °Bx. El Jarabe de Agave es un edulcorante de fácil metabolización el cual intensifica los sabores de los alimentos como las frutas y néctares y cuenta con un bajo índice glicémico. El sabor del jarabe de agave es dulce, de sabor neutral y los rangos de color van en tonalidades de amarillo, las cuales pueden variar de acuerdo a los requerimientos del cliente. Diferentes presentaciones existentes.

Beneficios:

 Edulcorante: Su principal ventaja es su mayor poder edulcorante en comparación con la sacarosa.
 Potenciador del sabor: Mejora e intensifica los sabores de otros alimentos tales como frutas o néctares, lo que permite maniobrabilidad en la formulación de productos.
 Fácil asimilación: Por su alto contenido de fructosa no requiere de Insulina en las primeras fases de su metabolización.
 Higroscopicidad: Mejora el poder de retención de humedad en los alimentos.
 Alta presión osmótica: Permite la inhibición de crecimiento microbiano, lo que conlleva a tener estabilidad en su vida de anaquel. Alta fermentabilidad: Los tipos de azúcares que contienen son fácilmente digeribles por las levaduras en los diferentes procesos de fermentación.